lunes, 14 de marzo de 2011

Tus Hojas secas

Son esas tardes de otoño, cuando se desnudan los árboles, tardes de silencio en un parque dotado de un banco solitario, de piedra o de madera, o de pensamientos abstraídos que te dejan recapitular sobre la vida, las cosas, el paso de los días y lo que se convierte en símbolos con brevedad, sólo para ojos que saben mirar el interior y descifrar sentimientos escondidos, no apto para todos.
__________________________________

Tus hojas secas

________________________________________

Ayer,

me agaché hasta el suelo

y tomé en mis manos

aquel puñado yermo,

aquellas hojas secas

que mi amigo árbol

sacudió en sus ramas,

para alfombrar mis pasos

y acariciar mis dedos.

Ayer,

levanté mi cara

y miré al invierno,

que cabalgaba inquieto

sobre las nubes negras,

sobre las hojas pardas

que sacudía el viento,

desnudándome el alma

desfalleciendo mi cuerpo.

Ayer,

orillé la fuente

que vive en el parque

murmurando mi nombre

con tan largo acento,

recitando mis versos

en la helada tarde,

para besar mi cuerpo

con el agua de su sangre.

Ayer,

reposé los años

sobre el duro asiento,

bajo los brazos largos,

dejando que el cierzo

se llevara lejos

a los cuervos negros,

los recuerdos tristes

de mis viejos miedos.

Ayer,

le pedí a aquel pardal

que me miraba atento,

que subiera mis ojos

en un pronto vuelo

más arriba del aire,

donde duermen despacio

los brotes más tiernos,

de aquel ciprés viejo.

Ayer,

dibujé en la tierra

bajo la lluvia fina,

sobre la gruesa arena,

una paloma blanca

y otra paloma negra,

que con su pico decía:

sube conmigo a la Luna,

para ser mi prisionera.

____________________________

Manolo Madrid

Del poemario Soplador de vientos

Etiquetas: , , , , , , , ,

1 comentarios:

Blogger Mary ha dicho...

Hola Manolo,te he leído un poco en la revista atticus y ella me trae hasta tu rincón...espero ser una seguidora a la altura de tus letras,por el momento me gustan tus letras y me trasmiten sentimientos,si tu me lo permites seguiré viniendo a leerte.

Suerte para tu recital.

Un abrazo.

24 de marzo de 2011, 13:10  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio