domingo, 19 de diciembre de 2010

NUEVA ORTOGRAFÍA DE LA RAE


LAS NUEVAS NORMAS DE LA RAE

___________________________

En mi opinión, la desaparición del tilde en ciertas palabras (ej., sólo / solo) basándose en que el contexto facilita su comprensión es algo absurdo, también podríamos usar la misma táctica para baca / vaca, ya que no sería frecuente que nadie llevase la vaca en el techo del automóvil.

La nueva norma sobre la 'Q' y la 'K' es otra barbaridad, los países tienen el nombre que se les dio en principio y se debería seguir respetando. A mí, (acentúo el pronombre porque quiero, aunque sea monosílabo) me parece una bajada de pantalones de nuestros académicos ante otras comunidades de habla hispana además de un afán de preponderancia (el caso es pasar a la historia como sea, aunque para ello tengan que atraer la confusión sobre el idioma); el español nació en España y deberá ser aquí y unicamente aquí donde se instauran las normas y en otro caso que se inventen su lengua o hablen el arameo.

Y también, me parece que lo que se está haciendo es bajar el listón para que ciertas personas lleguen donde antes no lo hacían usando el lenguaje escrito: terminarán suprimiendo las incorrecciones de 'leismo' y otras y quitando la 'H' porque es muda, de esa forma 'huevo' se escribirá 'guebo', que es más cercano a su fonema.

Es posible que de seguir por ese camino, muy pronto se sustituya el lenguaje español escrito por el sublenguaje críptico utilizado en los 'SMS' de los teléfonos móviles. Cada vez va peor esta sociedad. Que le vamos a hacer.

Yo seguiré acentuando donde me enseñaron quienes sí sabían utilizar el idioma español.

Etiquetas: , , ,

1 comentarios:

Blogger el caballero de la triste figura ha dicho...

Totalmente de acuerdo contigo Manolo.

Feliz Navidad!

25 de diciembre de 2010, 13:24  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio