miércoles, 17 de noviembre de 2010

Miraba la tarde

Todavía laten en mí los influjos de aquella puesta de sol desde la Plaza Mayor de Zamora, un final de estío suave, de gente paseando y terracitas repletas; el sábado cerrándo sus puerta para dejar llegar la noche y los últimos suspiros del día rielando en los alares de los edificios de oriente. Ahora he convertido aquellas estrofas hechas con el corazón y publicadas en abril de este 2010 en octosilabos, que me han parecido más acordes con mi gusto.

____________________________________

Miraba la tarde

Miraba la tarde amable

desde un confín de la plaza,

la centrada de Zamora

y más devota de San Juan,

una atalaya ganada

de abrazar la anochecida

cualquier redonda mesilla

donde sentar mi coraza;

miraba correr la tarde

tras la iglesia presumida

cual si fuese torrecilla

de un altanero guardián,

dejando brisar aromas,

dejando correr la vida

que se diluye entre gente

de paso tan elegante,

con la libertad prendida

a vuelo de las sonrisas

que parecen desde el cielo

que se llevasen colgadas

gastándola con premura

entre las veladas charlas,

derrochando sin temor

de que sea malgastada;

miraba como se mira

cuando no se teme a nada

dejando saltar mis ojos

en alares de las casas

conjugando entre mis manos

poemas que no me cansan.

Y brotando desde el fondo,

sin pregonar ningún hada,

nublaron ocho campanas,

informando el carillón

que desgranó por las piedras

su cadencia reiterada

asustando a las urracas

que responden enojadas

dejando escapar sus voces

por las ancianas fachadas,

haciendo orfeón con ellas

cigüeñas de cada día;

veía llegar la noche

entre perfumes del río,

un Duero tras las murallas,

un amante que suspira

aromas de tantas tardes,

alientos de tantas noches

que me llenan de misterios

durante todo el estío;

después, miré a los tejados

teñidos de luz dorada,

el beso que deja el Sol

cada vez que ya se marcha,

elogiando los murmullos

y las rimas de poetas

que se quedan sosegados

en las pobladas terrazas.

Manolo Madrid

Del poemario “Frutas de invierno”

Etiquetas: , , , , , , , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio