martes, 4 de octubre de 2011

Sombra



Es en la noche cuando llega la sombra que me persigue, en la oscuridad me mira, me sonrie y me llama, con un susurro, con una sonrisa...


_____________________________________________


Sombra

Sombra que te deslizas
sin palabras cuando duermo,
y que al llegar a mi lecho,
cada noche me acaricias,
en la oscuridad del sueño,
sonriéndome con dulzura
ofreciéndome los labios
para que yo sea tu dueño.
De dónde procedes, sombra,
que de la ausencia naces,
dónde colgaste tus alas
y tu vestido de ángel,
que no llamaste a mi puerta,
que mi nombre silenciaste,
que no agitaste el aire
siquiera para anunciarte.
Quién fuiste durante el día,
sombra, que de disfraz
te mostrabas recubierta,
evitando que mis ojos
descubriesen la osadía
del deambular pertinaz,
de aquel deseo incierto
en tu lánguido sonrojo.

Qué hacías en otro cielo,

aquel universo extraño,
radiante sombra ficticia,
en que el matiz de tu voz
mi nombre sigiloso decía,
sin concederme el descanso
que por acariciar tu mano
mi quimera concedería.
Qué quieres de mi noche,
sombra que me persigue,
que quisiste de mi día
que nunca me lo dijiste,
dime sombra quien eres,
que de tus labios germine
de sonidos tu nombre escrito
y apague mi melancolía.




Manolo Madrid
Del poemario “Palabras, sólo palabras”

Etiquetas: , , , , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio